Blog of Manuel Vieda

Blog of Manuel Vieda


Thoughts, stories and ideas.

Software Engineer, Application Developer and Information Technology enthusiast with over 8 years of experience working with Java and related technologies.

Share


Tags


Resumen 2013 en Internet

Cada Diciembre llegan las tradiciones que nos alegran: luces, postres, reuniones familiares, regales, fiestas y, cómo no, hacer el recorrido por todo lo que pasó y se vivió durante el año. Lo bueno, lo malo, por mejorar y todo lo que hubiésemos querido que pasara. A esto sumamos la entrada, desde hace pocos años, los acontecimientos de buscadores, redes sociales y tiendas de aplicaciones, quienes nos ofrecen su propia versión del año que acaba.

El 2013 en Facebook

Facebook 2013 YearInReview

Con la herramienta Year in Review de Facebook, podemos ver el recumen completo de lo que ha sido el 2013 para cada uno en esta popular red social.  Fotos, eventos, amigos, momentos destacados, gustos… un montón de información disponible para hacer nuestro propio recuento.

El 2013 en Twitter

Twitter 2013

Twitter no podía quedarse atrás, y este año ha lanzado un sitio dedicado al 2013. Aquí podemos ver el resumen de los temas más destacados, en términos generales, de cada mes del año, así como secciones especiales para los eventos más destacados en noticias, deportes y entretenimiento.

El 2013 en YouTube

YouTube 2013

En el sitio YouTube Rewind 2013 nos muestran el anterior video con el resumen de los momentos más destacados del año, así como las tendencias más populares de videos y música a nivel mundial y para cada uno de los países.

El 2013 en Google

Google TopChart 2013 Site

El popular buscador nos ofrece las tendencias de cada uno de los países. Cada uno refleja su propia cultura y conocimiento, permitiendo conocer o entender la influencia del ámbito internacional en cada región. Este es el top 10 de las tendencias en todo el mundo:

TOP 10 Internacional de lo más Buscado
  1. Nelson Mandela
  2. Paul Walker
  3. iPhone 5s
  4. Cory Monteith
  5. Harlem Shake
  6. Maratón de Boston
  7. Bebe Real (Royal Baby)
  8. Samsung Galaxy S4
  9. PlayStation 4
  10. Corea del Norte (North Korea)

Google ofrece la herramienta TopChartspara conocer el top de búsquedas de cada uno de los países en diferentes ámbitos.

Google en Colombia

Sin dudar a duda, Google es el buscador más popular y que más nos conoce entre los colombianos.

TOP 10 de lo más Buscado
  1. El Tiempo
  2. Bancolombia
  3. Computrabajo
  4. Mercado Libre
  5. El Espectador
  6. Banco de Bogotá
  7. Sofia Plus
  8. Avianca
  9. Liga Postobón
  10. Dian
Acontecimientos:
  1. Miss Universo 2013
  2. Muerte de Hugo Chavez
  3. Nuevo Papa (Francisco)
  4. Paro Nacional
  5. Paro Cafetero
Eventos Deportivos
  1. Tour de Francia
  2. Eliminatorias Brasil 2014
  3. Copa Confederaciones
  4. Copa Sudamericana 2013
  5. Colombia Vs Bolivia
Telecomunicaciones y Hardware
  1. BBM para Android
  2. Samsung Galaxy S4
  3. iPhone 5s
  4. iOS 7
  5. Blackberry z10

El 2013 en iTunes

2013 iTunes

Finalmente nos queda evaluar este 2013 con las aplicaciones más populares para los dos sistemas operativos móviles más populares.  iTunes nos presentan una lista con todos los productos de mayor éxito en cada tienda durante este año. La lista incluye discos, libros, películas y por su puesto las apps más populares para iPhone y iPad (Gratuitas y de pago). Las lista la encuentran en este enlace.

Software Engineer, Application Developer and Information Technology enthusiast with over 8 years of experience working with Java and related technologies.

View Comments